27 diciembre 2007

El sexo nuestro de cada día ¡dánosle hoy! Doce excelentes razones para hacerlo


Lo confirman los estudios científicos una y otra vez, empecemos por ahí, que así es más serio lo que sigue. El sexo del bueno, del saludable, del estable, del monógamo, solo puede mejorar el bienestar físico, mental, emocional y espiritual. En este contexto el sexo ofrece beneficios a raudales y, curiosamente, no se suelen publicitar tanto como los que estan relacionados con los buenos hábitos como comer adecuadamente, no fumar, hacer deporte, ir al gimnasio y evitar los pensamientos negativos. Quedan poco más de 3 días para pensárselo y ponerse manos a la obra. Esto es una resolución de año nuevo en toda regla.

  1. Ayuda a perder peso. No puede haber mejor momento para empezar. Nada de dietas o promesas de ir al gimnasio diariamente y darle a la zapatilla en el andador, cuando se pueden perder 200 calorías en 20 minutos de sexo activo que mejora la fuerza, la flexibilidad, el tono muscular y las condiciones cardiovasculares. Además ¿no es sexy acostarse con el propio entrenador/a personal?

  2. Controla el dolor. Podemos olvidarnos de paracetamoles, aspirinas, iboprofenos y demás parafernalia farmaceútica. El sexo alivia la migraña y dolores de cabeza en general, tambien los dolores premenstruales y los dolores crónicos de espalda gracias a las endorfinas y corticosteroides que se producen durante la fase de excitación y el orgasmo.

  3. Alivia el estrés. Tiene un marcado impacto sobre las tensiones porque aumenta los niveles de oxitocina y estimula la sensación de relajación y de afecto. ¿Hay mejor manera de relajarse despues que compartir el momento culminante de un duro día de trabajo?

  4. Mejora el sistema autoinmune. Protege contra catarros, gripes y otras infecciones. Si se reducen las bajas por esas enfermedas tambien se podrán reducir las horas extras en el trabajo ¿no? Tomen nota los jefes abusivos.

  5. Es cardio-saludable. Basta con poner el alma y el corazón entre las sábanas. Si la Seguridad Social fuera emocionalmente inteligente los médicos estarían haciendo recetas como estas como prevención. Además dicen los científicos que podría (ya lo sabemos, los científicos siempre dicen podría) reducir el colesterol con lo que se reducirian los infartos.

  6. Aumenta la autoestima y consolida las relaciones, pero eso si, tiene que conllevar placer mutuo sino no funciona y además es trampa. La oxitocina del orgasmo es la encargada de estimular los sentimientos de afecto, intimidad y proximidad. Cuando hay espiritualidad en las relaciones físicas se siente uno bien con uno mismo, con el compañero/a y con la vida en general. En otras palabras se beneficia hasta el jefe y los compañeros de trabajo.

  7. Mejora el insomnio. Se acabaron las ovejitas.

  8. Mejora el aspecto. Todo lo anterior, obviamente, contribuye a sentirse más jóven y más atractivo. Tambien eso lo dice la ciencia, porque el pelo, la piel y los ojos brillan más. El motivo es que el sexo aumenta la hormona de la juventud dehydroepiandrosterona (DHEA) que cierra el círculo ¿vicioso? porque cuanto más atractivo se siente uno más se cargan las baterías.

  9. Mejora el estado de ánimo. Otra de las grandes ventajas de una vida sexual frecuente y sana es que reduce la ansiedad y la depresión.

  10. Alarga la vida. Diversos estudios confirman que el sexo está vinculado a la longevidad, especialmente en los hombres. Los hombres que tienen dos orgasmos a la semana tienen un 50% menos de probabilidades de fallecer comparados con los que lo tienen solo una vez al mes. Y a más vida, ya se sabe, más probabilidades de seguir amando.

  11. Reduce la probabilidad de contraer enfermedades como el cancer de mama. Un estudio con mujeres que no habian tenido hijos pero tenían relaciones sexuales frecuentes demostró que éstas tenían una incidencia más baja de cancer mamario.

  12. Reduce el riesgo de cáncer de próstata. Se ha comprobado en al menos un estudio que el sexo parece reducir este riesgo además del de endometriosis en mujeres. Además regula los ciclos menstruales y promueve la fertilidad. Aumenta el flujo de testosterona, y evita la terapia de reemplazo que conlleva riesgos.

Pero sobre todo el esfuerzo que requiere adquirir el hábito es mucho más agradable y más barato que ir al gimnasio, hacer deporte, comer menos y más sano o dejar de fumar. Una propuesta para el año nuevo que no se puede rehusar.


Recibir actualizaciones en mi bandeja de entrada
Subscribirse a Observando

15 comentarios:

engranahead dijo...

Viva el amor!!!

Ekaizen dijo...

Visto así, me parece que no puede haber mejor propósito para el año que viene.
Saludos

intoku dijo...

Muy recomendable, sí señora! jeje..

Mis mejores deseos para el nuevo año, María.

Intoku.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

no, si uno ya se imagina que eso del sexo y del amor debe de ser lo más de lo más... pero de momento, y hasta que no inventen mujeres-robot, los feos, tímidos y/o insociales seguimos teniéndolo chungo...; así que yo sigo con mi manzanita al día, mis 4 kilómetros de carrera 2 ó 3 veces a la semana, mis pastis para poder conciliar el sueño, y mi fluoxetina para que la vida no parezca demasiado horrible. Jeje, supongo que son mis sustitutivos del amor.

un beso desde asturias, María.

Maria dijo...

Pues nada Ekaizen que se cumplan los buenos propósitos. Saludos y feliz año.

Gracias Intoku, espero que tu nuevo año venga repleto de cositas buenas.

Neñu, neñu, no me digas esas cosas que la ciencia ha demostrado que uno se empareja de acuerdo con sus características, usease, lo que dice el refrán: Siempre hay un roto pa un descosío. Manos a la obra ¿eh? Ahora eso si, menudo chute de endorfinas con tus 4 kms regulares. Chico listo, tu.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

Hola Maria, Ante todo gracias po tu visita, Segundo excelente articulo, la gente hoy dia, se ha olvidado de los importante del sexo y tu articulo es excelente para recordarlo, me gustaria publicarlo en mi blog ,con tu autorizacion.Gracias por ser y estar.

Luciano Gil dijo...

Hola Maria, es la primera vez que te visito y me gusta mucho tu blog. En cuanto al sexo, que tambien me gusta mucho, solo decir que si en vez de 20 minutos pueden ser 40, mejor. Y lo mas importante, aparte de que sea del estable, que vaya acompañado de un sentimiento de amor hacia la otra persona, que sea la expresión de un sentir, de un afecto. No se si es pedir mucho, pero a mí por lo menos es lo que me parece "buen sexo". Gracias.

Maria dijo...

Si, claro, Adonai, con amor, si no pierde gracia.

A 200 calorías por cada 20 minutos el ágape del después tendrá que estar a la altura. Habrá que ir pensando en la cuenta del supermercado si se amplian los tiempos, je je je.

Bienvenido y gracias por tu comentario.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

muuuuchas gracias por el enlace. para mí es un honor. por supuesto que humildemente te intento corresponder desde el mío.


un besazo, madrileña simpatiquísima :)

Anónimo dijo...

Amén.

Hagamos el amor y no la guerra.

¡Que tiempos aquellos!

Feliz 2008, Maria.

Lo mismo a todos los que visitan este magnífico blog.

Maria dijo...

M,CyE, gracias por tu interés y tu agradable comentario. Me encantaría que intercambiáramos ideas y enlaces. Feliz año nuevo para ti y los tuyos.

Neñu muchas gracias, luego pasaré a visitarte con una copita de chapan para desearte que pases una noche estupenda y que el 2008 te sea propicio.


Ernesto: Ahora lo dicen hasta los científicos más reputados: Hacer amigos cuesta lo mismo que hacer enemigos y es más agradable. Mis mejores deseos para esta noche, aunque tengas que brindar y abrazar con un solo brazo, y que el 2008 venga favorable.

Anónimo dijo...

¿El sexo es deporte?

¿Es bueno el deporte?

¿A los 50 o más se practica el deporting?

¿Porque no hay deporte en este blog?

Maria dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja. Buena pregunta Anónimo ¿El sexo es deporte? Si gasta 10 calorías al minuto ¿lo es? ¿Y darle a la neurona? Si el cerebro gasta el 20% de todas las calorias consumidas... huuummmm ¿ será por tanto pensar y hablar de sexo?

Sandra Llubiá Arnal dijo...

Por supuestíiiiiisimo......

Bueno para el cutis, da energía, es lo mejor de lo mejor.

QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII