09 diciembre 2007

¿por que un día te ves más guapa que otro?

Quien más quien menos lo sospechaba pero no había pruebas que demostraran qué puede hacer que las mujeres esten, y se sientan, más guapas un día que otro.

Investigadores de la Universidad de St Andrews (Escocia) finalmente nos ofrecen la respuesta. Como era de esperar se trata de los niveles hormonales, que fluctuan a lo largo del ciclo menstrual.

En estas dos fotos, tomadas en diferentes días, se puede apreciar una diferencia bastante marcada, se diría incluso que una está maquillada y la otra no pero no es el caso. Los días en que los niveles de estrógeno son más elevados la piel y los rasgos del rostro aparecen más suaves y atractivos. La naturaleza es sabia. Esos días es más fácil concebir.

8 comentarios:

Ruth dijo...

Vaya, vaya, vaya, bueno es saberlo

Marta (Twistergat) dijo...

Que cosas se aprenden contigo María!! Y es cierto hay dias que ufff no sabes por qué pero te ves horrible y piensas: si hoy he dormido bien, o estoy descansada y a veces pasa justo lo contrario, que a pasar del trote que llevas estás más atractiva (digo atractiva porque yo guapa no me veo nunca jeje). Un Beso.

Maria dijo...

¡Ah bendito pote! que nos hace parecer lo que la hormona no quiere. Según los datos que yo tengo sobre la belleza, poca gente es realmente guapa. Otra cosa es lo que consiga el photoshop, claro. Para ser guapo hay que tener una regularidad en las facciones que no es tan frecuente porque el rostro es asimétrico. Tengo por ahí algo escrito sobre el tema y algunas fotos. Ahora solo me falta el tiempo.
Un beso y gracias por tu visita. Siempre me alegra verte.

zanzara dijo...

ALUCINANTE!!! si es que somos seres dominados pro las hormonas para todo.... Al menos yo me aprovecho de ello como un niño pequeño que, en vez de decir "yo no fui" digo "es que son las hormonas, es por su culpa" jejejje

Besos!

Noe dijo...

Tengo entendido que el hombre tamtien tiene su "ciclo menstrual", por asi decirlo. Lo que no se yo es si nos regulan también lo mismo u otra cosa, muy interesante.

Maria dijo...

Hola Ruth, gracias por tu visita. Ahora por lo menos sabemos que lo del "pote", pintalabios y quitaojeras tiene su razón de ser... je je je

Hola Zanzara, me alegra verte por aqui. Cada vez que pienso en todas las cosas de las que son responsables las hormonas... y eso que yo solo conozco algunas.

Hola Noé, bienvenido. Supongo que si, que los hombres tendrán tambien algun ciclo, pero exceptuando la andropausia yo no conozco más. Habrá que investigar más a ver que descubrimos.

Antoniorme dijo...

Siempre hay que tener en cuenta que las hormonas no actuan independientemente, hay ciclos y aparte hay muchos factores que influyen en que tengamos los niveles hormonales mas altos o mas bajos... siempre segun nuestros estados, fisico, emocional y menta.

Gracias por toda la información que publicas.

un saludo
Antonio

Toupeiro dijo...

Me disponia a preguntar por el ciclo de los hombres pero veo que ya lo hizo noe.