07 diciembre 2007

Un estudio relaciona el móvil con tumores malignos

El uso regular de teléfonos móviles aumenta el riesgo de desarrollar tumores.

Un estudio científico publicado en la Revista Americana de Epidemiología(American Journal of Epidemiology) confirma que el uso frecuente de teléfonos móviles aumenta el riesgo de desarrollar tumores específicos en un 50% si se utilizan durante más de 22 horas al mes. El riesgo es aún mayor si el usuario utiliza continuamente el mismo oído o no usa el sistema manos libres o se encuentra en zonas rurales.

"El análisis que se desarrolló específicamente entre usuarios regulares o en condiciones que pueden conllevar una mayor exposición (por ejemplo en áreas rurales) mostró consistentemente un aumento del riesgo", dice el abstracto del estudio que se realizó con la participación de 402 enfermos de 18 o más años con tumores benignos y 58 con tumores malignos de la glándula parótida, diagnosticados en Israel entre el año 2001 y el 2003.

La investigación forma parte de un proyecto de la Organización Mundial de la Salud bajo la dirección del Dr Siegal Sadetzki, experto en cáncer y radiación del Centro Médico Chaim Sheba de Israel.

Más información sobre campos electromagnéticos

No hay comentarios: