25 noviembre 2010

La Dieta Perfecta

El grupo de voluntarios que siguió esta dieta perdió una media de 11 kilos y no recuperó más de medio kilo.

La dieta tipo tendría: carne baja en grasa, huevos, lácteos desnatados, legumbres, fruta, nueces y almendras

Perder peso puede ser una tarea más o menos sencilla, pero lo difícil es mantenerse. La clave para conseguirlo no está en contar las calorías de cada plato sino en alimentarse bien. Esa dieta «perfecta» es la que propone un grupo de investigadores daneses después de terminar un estudio con 772 familias de ocho países europeos (983 adultos y 827 niños). Su receta es fácil de seguir: una alimentación rica en proteínas y baja en grasas. Los hidratos de carbono no se eliminan, aunque se prefiere los de absorción lenta, como las legumbres y los cereales integrales. No hay que decir adiós ni a la pasta —si es «al dente»ni al pan, y siempre que no se refinen.

En el estudio, se asignaron cinco dietas diferentes a las familias, con mayor o menor presencia de proteínas y de alimentos que disparan el nivel de glucosa. Los resultados, que se publican en «New England Journal of Medicine», muestran que la mejor fórmula para adelgazar y mantenerse en el peso tanto para niños como adultos es una nutrición rica en proteínas y con bajo índice glucémico. Durante el estudio, el grupo de voluntarios que siguió esta dieta perdió una media de 11 kilos y no recuperó más de medio kilo.

La dieta tipo que responde a estas características tendría: carne baja en grasa (pollo, ternera, pescado...), huevos, lácteos desnatados, legumbres, nueces y almendras. Algunas frutas (manzanas, peras, naranjas, arándanos y fresas) se podrían consumir hasta el infinito, sin miedo a engordar. Otras, se aconsejan con moderación porque disparan la glucosa, como por ejemplo: plátanos, uvas, piña, kiwi y melón. Las verduras y hortalizas estarían todas permitidas, salvo el maíz , la remolacha y la zanahoria, estas últimas siempre crudas.


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9 comentarios:

María dijo...

Mira precisamente hoy he puesto pasta, sabía que no engordaba, normalmente suelo poner de todo un poco cada día, legumbres, verduras, etc, pero lo que sí me gusta es echar bastante aceite, y es ahí donde veo está el problema, y es que como dices, hay que mantener el peso, porque ya he visto que puedo adelgazar, pero luego vuelvo a cogerlos y más.

Gracias, tocaya, intentaré seguir estos pasos, para ver si puedo eliminar tres o cuatro kilos que me sobran y noto me pesan.

Me alegro mucho volver a leerte, no sabía que habías vuelto a escribir, me quedo viendo el anterior post.

Un besazo, preciosa.

LUNA dijo...

Gracias por tus consejos...
Siempre tenemos dudas....
Lo he puesto en i facebook, porque pienso que igual que me ha beneficiado, pede beneficiar a otros...
Un besito, y me reitero. Gracias.

Terox dijo...

Pues como alguien que ha tenido sobrepeso toda su vida, y llevado innumerables dietas, de momento estoy aguantando y esperando que perfeccionen la píldora mágica, que me permita comer a gusto, y seguir adelgazando...

A fin de cuentas, soñar no cuesta nada...

María dijo...

Gracias, tocaya, por dejarme ese enlace de la lista Robinson, iré allí a ver qué descubro, muy agradecida, guapísima.

Un besazo.

Genín dijo...

Vale, yo me voy a poner morao con la interpretación propia de la dieta, ahora que como engorde te vas a enterar...jajaja
Salud y besitos

Roberto Lone dijo...

Que rica dieta, porque me encanta la pasta y el pan. Yo como recomendación agregaría pavo ya sea al horno o en emparedado y dejar de consumir en exceso refrescos de soda poque tienen un alto contenido de azúcar.

Estoy de acuerdo en que comiendo mesurado también se mantiene mejor el peso pero como leo aquí que con esta dieta nadie subió entonces haré lo posible para beneficiarme de ella.

Un saludo especial María después de tanto tiempo sin comunicarnos.

JL Salgado dijo...

No hay una dieta perfecta,
sin un aliño especial:
Poca cama,
poco plato,
mucha suela
de zapato!


Salud, saludos y
buenos alimentos

Jota Ele dijo...

¡Hola María!

Aunque ya te he dado la bienvenida a mi blog y te he agradecido tu gentileza por tu visita y tu comentario, aprovecho la mía a tu espacio para reiterarte ambas cosas y decirte que espero verte por allí con frecuencia.

Vayamos con la dichosa dieta, que siempre veo estas cosas como bultos sospechosos.

Mi socio suele decir que tengo un comer muy engañoso. Parece que como mucho, pero no es verdad; como mucho más de lo que parece.

Hecho el preámbulo, creo que es fácil deducir que soy un tripero convicto y confeso. (Jamás me permitiría autocalificarme como "gourmet").

Afortunadamente, me mantengo razonablemente bien. Me refiero a atractivo y todas esas cosas. ¡Ja, ja, ja, ja! Mido 1'85 y peso 85 kilos. Del color de mis ojos no digo nada, que luego todo se sabe.

Pero, vamos, ha de quedar claro que comulgo incondicionalmente con lo que dice un amigo mío. Afirma que lo que más le gusta en esta vida, son dos cosas. La otra es comer.

Así que, mientras el cuerpo aguante y si no te enfadas, seguiré mi camino gastronómico.

He "buceado" superficialmente por tu blog y lo veo muy ecléctico, pero también muy interesante. Así que, si no tienes inconveniente, me tendrás que aguantar por aquí con cierta frecuencia, en lo que mis obligaciones profesionales me lo permitan.

Saludos cordiales.

Ricardo Tribin dijo...

Gran recomendacion alimenticia mi querida Maria que bien vale la pena seguir.

Fuerte abrazo