29 agosto 2007

De la liberación sexual a la revolución sexual y a la bisexualidad

Entre la cosa de los matrimonios gays, la Nueva vacuna femenina, esa que tambien tiene que ser masculina, mi coco ya no da a basto para enfrentar todo lo que se avecina. Ahora es que nos haremos bisexuales porque "Los órganos de la reproducción se van atrofiando lentamente". Eso dice el oncólogo Umberto Veronesi, uno de los científicos más famosos de Europa, con 81 años, varios matrimonios y media docena de hijos. Claro que, puede acabar siendo muy divertido, aunque después da marcha atrás y "dulcifica" un poco el asunto, para los más románticos, supongo, diciendo que el sexo será más "como un gesto de afecto y no como vía a la reproducción". No será ya importante si elegimos hacerlo con una persona del mismo sexo o no. Um...da que pensar.

Resulta que dentro de tres generaciones, los humanos evolucionaremos hacia un "modelo único" en el que predominará la bisexualidad: "Se atenúan las diferencias entre hombres y mujeres". El hombre no debe luchar como antes por la supervivencia y produce, por tanto, menos hormonas andrógenas. La mujer, que vive una revolución que la afirma cada día en nuevos roles, también produce en su organismo menos estrógenos. Como lean esto los fundamentalistas se recalcitraran aún más... ¡que miedo!

Ya lo hemos comentado alguna vez. Con el desarrollo de la fecundación artificial y las clonaciones, los hombres ya no son tan necesarios y el sexo ya no es el único camino para la procreación. Veronesi cree que seguirá siendo una realidad pero la bisexualidad "será el precio a pagar por la evolución natural de la especie humana. Y creo que el precio es positivo".
¿Positivo? Será para él, además tampoco dice por qué.

Aunque tampoco es nada nuevo. Las grandes civilizaciones ya pasaron por ello. Quizás por eso los políticos andan regalando subsidios al embarazo. Igual es que lo vieron venir, aunque lo dudo. Mucho ruido y pocas nueces me parece a mi. Es lo que tiene la historia, que se repite.

Aunque esta vez le echan la culpa a los roles que han asumido las mujeres en las últimas dos décadas, cada vez más activos en las sociedades, que llevan "a atenuar las diferencias sexuales. Tendremos hombres menos viriles y mujeres más masculinas. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la vitalidad de los espermatozoides ha caído a la mitad".

La sexóloga Chiara Simonelli, docente en la Universidad La Sapienza de Roma, apoyó la perspectiva de Veronesi. "Habrá una mayor libertad de los estereotipos y los prejuicios. El fenómeno está en sus comienzos. Para que tenga más consistencia deberemos esperar otras dos o tres generaciones". Veronesi dice que la revolución ya comenzó, es biológica y cultural. "Los cambios de mentalidad y las evoluciones genéticas son fenómenos que se influencian entre sí".

2 comentarios:

No Amarás dijo...

Yo digo que cuando alguien sabe que es sensual siendo sí mismo, no hay más que hacer que relajarse, y disponerse a disfrutar...

Maria dijo...

Bienvenida No amarás, gracias por tu visita.
Tengo la impresión de que en esto es en lo que la cosa no ha cambiado mucho en los últimos cientos de millones de años... Saludos