07 diciembre 2007

100% de españoles tienen sustancias peligrosas en su organismo

Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha revelado que el cien por cien de los españoles presentan en su organismo, al menos, un tipo de compuestos orgánicos persistentes (COP's), sustancias declaradas internacionalmente como potencialmente peligrosas para la salud que que entran en el cuerpo humano a través de los alimentos, del agua o incluso del aire. Todas ellas comparten su capacidad de bioacumularse en los tejidos grasos del organismo y su fácil incorporación al mismo por las vías señaladas.

Además, esta investigación pone de manifiesto que la dieta es un factor determinante sobre las concentraciones de COP's, ya que el consumo de algunos alimentos, especialmente los de origen animal y con alto contenido en grasa, provoca una mayor presencia de estas sustancias tóxicas en el organismo.

2 comentarios:

Cigarra dijo...

¡van a tener razón los vegetarianos!

Maria dijo...

Al menos la fibra tanto soluble como insoluble ayuda a limpiar el organismo de porquerías. Nunca estuve segura de las ventajas del vegetarianismo pero si que creo que según nos vamos enriqueciendo vamos disminuyendo la cantidad de vegetales consumidos y eso nos está haciendo polvo, aunque por lo que he visto en el informe sobre alimentación del Ministerio de Agricultura en España estamos más concienciados de lo que yo creía.