12 enero 2009

6 datos a tener en cuenta si te pones a dieta

  1. A la larga las dietas raras veces funcionan.

  2. Todas las culturas que tienen una imagen-modelo de mujer delgada tienen tambien un porcentaje mayor de desórdenes de la alimentación y de trastornos depresivos entre la poblacion femenina.

  3. Ponerse en forma es más sensato que luchar contra los michelines haciendo dieta. El ejercicio moderado -equivalente a 2000 calorías por semana- añade dos años más de vida. Además el ejercicio alivia la depresión y aumenta la autoestima.

  4. Decenas de millones de personas que han hecho una dieta u otra y gastado decenas de millones en ellas no han conseguido que se encuentre una que de verdad ayude a mantener el peso adecuado, salvo en contadas excepciones.

  5. La obesidad puede causar muerte prematura pero una delgadez inferior a la considerada normal tambien está asociada con un aumento de la mortalidad. Es probable que exista un riesgo importante en el hecho de perder peso para volver a recuperarlo después. Es decir que el riesgo que se corre por la fluctuación del peso sería mayor que el del sobrepeso mismo.

  6. Conclusión: Comer adecuadamente todo el tiempo -con algún homenaje de vez en cuando- ofrece mayores garantías de perder peso y además de mantenerlo para siempre.

Fuente: Del libro del Dr. Martin Seligman: What you can change and what you can't




Recibir actualizaciones en mi bandeja de entrada

Subscribirse a Observando

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Si comer con ojo todo el año , ayuda mucho .
Si se pone menos cantidad de comida en el estómago , éste encoge y todo viene redondo .

Lo dice una mujer con tendencia a las redondeces...JA! JA! JA!JA!

!Saludos!

Cristina dijo...

Me da en la nariz que alguien quiere perder unos kilos... que si el mono primero, que si este post... ais, pero si seguro que estás estupenda!

Un abrazo

Cristina

Patricia dijo...

Son lo que se llaman las dietas yo-yo no? por eso es mejor desfogarse en un gimnasio haciendo los ejercicios correctos, o una buena caminata al aire libre...excelente recomendacion!
Que idea esa de esta epoca con un prototipo de mujer "perfecta" toda flacucha, anorexica y sin vida..ji ji
un besote amiga, espero que todo de pelicula ;)

J. Marcos B. dijo...

Hola Maria!

Eso, mujeres flacas NO, No no... Es bonito una mujer con ciertas curvas...esas mujeres que se ven con casi la piel en los huesos es atroz y da una mala imagen a nuestras hijas que se creen que hay que ser así.

Es fácil no engordar, hay que comer menos carne,pan,fritos etc...y mas verduras, ensaladas, pescado, cenar ligero...beber agua en vez de cerveza...y mover el culo!!!

Ps: ya esta el articulo sobre el "miedo" en mi blog...

Un abrazo, Marcos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Destacaría el punto tres, nada como hacer un poco de deporte y disfrutar la comida guardando no excederse especialmente en azúcares refinados.

Saludos.

ainhoa dijo...

Ningún alimento en exceso es bueno, hay que aprender a comer dentro de un equilibrio y por supuesto hacer ejercicio físico.
Un abrazo.

Nelson dijo...

Mi apreciada Maria, antes que nada un fraternal y caluroso abrazo desde mi linda Venezuela, apoyo completamente tus conclusiones amiga, y te felicito por tu entrada, buscare por alli un articulo que publique hace algun tiempo con algunas reflexiones de Paulo Coelho muy interesantes al respecto para compartirlo contigo.

Hasta pronto mi apreciada amiga, y una vez mas, felicitaciones por tu Blog.
Nota: tienes una respuesta que recoger a un lindo comentario de tu parte : )

Genín dijo...

"Además el ejercicio alivia la depresión y aumenta la autoestima."

Esto me ha venido genial haber si me funciona con mi depresión de caballo percherón.
Besos y salud

Lidia M. Domes dijo...

Si, es fundamental crear un hábito adecuado y que se pueda sostener enel tiempo...

Cariños,

Lidia

Maria dijo...

Muchísimas gracias Lidia, Genín, Goathemala, Cristina, Nelson, Ainhoa, J. Marcos, Patricia y Tresa
por vuestra visita y por dejar vuestra opinión.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Tienes toda la razon,,,
ya no es ponerse a dieta,,y sobre todo cuando se llega a cierta edad,,es hacer una especie de diesta continua asi,,,sin comer,,
la dieta del CLM,,jajjaja
comer la mitad,,
y bueno si no es la mitad,,con cosas que nos nos hagan engordar demasiado,,,me sobran 3 kilos,,joo y no soy capaz de quitarmelos,,joo
besitosss,,,,

Unknown dijo...

Cuesta cambiar los malos hábitos. Con mi esposo, estamos decididos a llevar una vida más sana. Hace tres años compramos una bicicleta fija y hacemos una hora de "ciclismo" todos los días. Comemos más frutas y verduras... y como tú dices, de vez en cuando nos damos algún gustito.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas recomendaciones para todos. Hay que pensar en la salud y ademas que cuesta salir a caminar y hacer unos pocos ejercicios. Todos en la familia le sacarian buenos beneficios. Gracias.

Dress Maker dijo...

http://belledress.blogspot.com/
We supply dresses according to your requirements.If you are interested in purchasing one or more of our dresses, please contact us: dressmaker@live.fr (MSN) You can also call us on 0033553957984.

ALIX dijo...

Privaciones las justas lo tengo claro a correr y nadar.
gracias.

ipecan dijo...

Efectivamente lo que hay que hacer es aprender a comer bien. Es decir llevar una alimentación equilibrada e intentar practicar deporte habitualmente.

Si sustituyes el tiempo dedicado a ver televisión por una buena caminata, pronto notarás los resultados.

un saludo.
www.niblanconinegro-madrid.blogspot.com