18 septiembre 2009

Bebés y perrillos. Son tal para cual




Dice Eduard Punset que no hay ninguna diferencia entre un cachorro de perro y un niño pequeño. "Resulta alucinante la similitud entre nuestro entramado emocional y el del resto de los animales. Basta con seguir los diálogos entretenidos e ilustrativos entre los nietos y mascotas de tierna edad. Sencillamente, son tal para cual y pueden pasarse horas jugando y comunicándose".

Y por lo que veo en un estudio realizado en la Universidad de Córdoba (España) parece que tampoco hay diferencias entre niños y cachorros en los resultados de una buena o una mala educación. "Incluso las razas más agresivas pueden ser taimadas si los dueños los educan adecuadamente", dice el veterinario-investigador Joaquín Pérez-Guisado: “No es normal que los perros que reciben la educación adecuada mantengan comportamientos agresivos de dominanción” y sugiere que esta actitud “excepcional” podría deberse a algún problema médico u orgánico “que puede provocar cambios de conducta en el perro”. Uno de los errores frecuentes es el castigo físico mál empleado. Nunca debería ser utilizado más que de forma controlada para demostrar quien es el jefe y no para ensañarse con el perro o producirle sufrimiento físico según Perez Guisando.

Recibir actualizaciones en mi bandeja de entrada
Subscribirse a Observando




6 comentarios:

Terox dijo...

Me derretís con esa foto... así era yo, digo, mi avatar, cuando cachorro...

Por otro lado, no hay que sorprenderse mucho. A fin de cuentas, somos animales...

ALyCie dijo...

Creacionismo 0, Darwinismo 1

Genín dijo...

Estoy de acuerdo, por eso se suele decir que el carácter de un perro refleja siempre la educación que le dio su amo.
Besos y salud

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Unknown dijo...

Hola María!

Interesante tu entrada!.

Bueno…, que los humanos somos potencialmente humanos, dependiendo del contexto en que nos desarrollemos es conocido hace tiempo, y bien documentado en los casos de “Homo Ferus”.

A propósito de ello tengo un artículo en el “libro” de una conferencia dictada por un argentino de nombre Dr. Guillermo Blank que tituló:

EL PSIQUISMO HUMANO ES RESULTADO DEL APRENDIZAJE SOCIAL.

Por ello, en el ámbito social humano, los animales, pareciera que se humanizan, y los humanos, en el animal, nos ¿animalamos?.

Ahora, que en el contexto humano, algunos humanos - que son el reflejo de determinadas creencias e ideologías - actúan de manera más agresiva que los animales enseñados a ser agresivos, también es indudable!

Besos.
Rik

Maria dijo...

Somos animales, como dices TEROX pero pero tanto nos cuesta aceptarlo. Un abrazo y gracias por la visita.

je, je ALYCIE... Sucinto ¡y perfectamente comprensible¡

Está visto GENIN que no hay quien eluda la responsabilidad. Ni padres ni amos de mascotas.

ALEJANDRO los niños y los perros, ya se sabe... la vida loca si les dejan.

RICK no sabes cuanto me impactó la historia del "Homo Ferus". Cuando la leí era un poquito más ignorante que ahora y me quedé boquiabierta. Pasaré por tu "libro" para recordar algunos detalles.