16 agosto 2007

Las noticias económicas continuan su curso negativo a pesar de que durante los últimos días, con las inyecciones de los bancos centrales, parecía que la crisis bursátil iba apaciguándose, pero siguen apareciendo bancos hipotecarios que no van a poder enfrentar su deuda, según informa Cinco Días ¿Cuándo empezará la población a sentirse inquieta?

El temor a una crisis crediticia mundial sigue presente en los mercados. La entidad australiana Australia's Rams Home Loans Group, dedicada a la refinanciación de hipotecas, ha anunciado que no podrá hacer frente a los 5.000 millones de dólares de su deuda. Según declaraciones de una operadora a Reuters, “el mercado se está moviendo por factores externos y si Nueva York baja mucho el día anterior por problemas relacionadas con las préstamos crediticios, todas las bolsas europeas se ven arrastradas”.
Los indicadores de Londres, París y Fráncfort suman descensos superiores al 2%. De cerrar hoy el Ibex con pérdidas por encima del 2%, entraría en pérdidas anuales, situación en la que ya están París y Milán.
El rojo tiñe a estas horas todos los valores del Ibex 35. Gamesa encabeza las ventas, con un descenso superior al 5,7%, seguida por NH Hoteles (-4%) e Inditex(-3,9%).
En cuanto a los grandes valores del la Bolsa española, Repsol YPF se dejaba un 2,53%, Iberdrola un 1,75% y Telefónica un 1,63%. La gran banca también lastra el selectivo español: BBVA se deja en la apertura un 2,39% y Santander un 2,07%.
En el mercado continuo, Pescanova encabezaba la lista de ganancias con un 1,45%, y Nicolás Correa la de pérdidas.

No hay comentarios: