26 junio 2008

¿Sería aceptable un anuncio así en España?

Los consumidores británicos se han quejado lo suficiente para que la empresa Heinz retirara el anuncio de un tipo de mayonesa, tras apenas una semana de emisión, al ser considerado como excesivamente atrevido en horas de máxima audiencia. Las razones principales fueron que resulta "ofensivo" y que es "inapropiado" ver a dos hombres despidiéndose con un beso.

Además los niños de esta familia gay llaman mamá a uno de los hombres de la pareja lo que, según los espectadores presenta "el problema de tener que encarar con los niños más pequeños el tema de las parejas del mismo género".

El resto del diálogo entre ambos personajes es el considerado típico de las parejas heterosexuales: El marido se marcha, diciendo: "hasta la noche cariño", la esposa le reclama el beso de despedida y le indica sin ambajes que debe "volver a casa derechito desde el trabajo". El hombre sale corriendo desbrozando un apresurado "te quiero"

18 comentarios:

Genín dijo...

En España somos bastante pasotas, normalmente lo comentamos y despellejamos entre nosotros, pero de ahí a denunciar nos cuesta mucho, y no debiera ser así.
En fin, si hemos cambiado nuestro destini ganando la Eurocopa ¿Porque no aprender a ser mas civicos?
Besitos y salud

Anónimo dijo...

Con el tiempo es probable que sí.
Lo de llamara a uno mama y otro papa no me gusta, preferiría llamarlos por su nombre pero eso ya es cosa de cada uno.

Pedro Estudillo dijo...

Creo que es un poco exagerado, y ahí está el problema: no es natural. El objetivo se habrá cumplido cuando no sean necesarios anuncios de este tipo para concienciarnos de una realidad existente y bien diferente para cada pareja y familia. Alejémonos de los estereotipos, de estos y de los otros, es lo mejor.
Un beso.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

No se , pero tengo la idea que si lo ponen aca en España, ya la gente pasaria de esoo,,
Creo que ya se va viendo mas normalito que hace años,,
Eso si,,eso de mama es una soberana tonteria,,,como dite toupeiro a cada uno por su nombre y listoo....
un besotee Maria....

Anónimo dijo...

Que mas da que se llame mama, tío o Pedro.

La cuestión es que según el que denuncia, no esta bien pues bien señores denunciantes, me parece una hipocresía toda la parafernalia montada, creo que lo que quieren decir es se gay, pero en tu intimidad, me quedo con el mayor comentario leído, NORMALIDAD, esa es la clave.

Es difícil andar siendo homosexual todavía a nivel personal por que muchas veces no aceptamos los comentarios sin ningún motivo malicioso para la persona de lo que es la sociedad, es decir cuando alguien te llama maricón con perdón a quien ofenda no lo hace por que te lo quiera llamar al menos la gran mayoría, es simplemente una manera de hablar ( por desgracia ).

Pero conozco mucha gente a la que le afecta, como por propia experiencia se lo que se siente, creo que lo mejor es aprender a rodearse de gente, que la hay, que te aporte y enseñe algo que para eso nos han dado libre albedrío y seguir tu vida, es cierto que todavía cuesta aceptar ciertas cosas, pero creo que lo importante es que sea la propia persona la que aprenda a vivir en el entorno, por que dudo mucho que el entorno se adapte a ti, mejor eso que no hacer guetos. Bueno esa es mi opinión. chao.

CarmenS dijo...

Pero luego, cuando quieren tentar al consumo a la comunidad gay, o buscan sus votos en las elecciones, bien que les dan coba. Esto existe y no hay por qué ocultárselo a los niños. Si no queremos, claro está, que los niños discriminen como hace muchos adultos.

Adolfo Calatayu dijo...

Al parecer para algunos "el destape" aún no llegó no? jajaja
besitos

mreina dijo...

En España no causaria ningún revuelo porque la publicidad mala, esta lo es, no la vemos salvo que en mitad del anuncio sorteen un coche, al menos es lo que escucho en mi circulo. Saludos a todos

Cristina dijo...

Querida, solo me queda que decir que hay mucha gente gilipollas...

(Y que los publicitas han conseguido lo que buscaban, PUBLICIDAD, así que les felicito)

Ricardo Tribin dijo...

No es facil querida Maria.

El mundo todavia le falta avanzar mucho para aceptar ciertos comp[ortamientos.

Un abrazo

Senior Manager dijo...

Creo que la cuestión no es si sería aceptable o no... Pues hasta donde yo veo, en el anuncio nadie está haciendo nada malo ni reprochable, ni ilegal. La cuestión es ¿para quienes sería aceptable y para quienes no?...Así que habría que segmentar la pregunta.

María dijo...

Yo no lo veo mal querida tocaya, el que dos hombres sean homosexuales, y sea aceptada en el país esa homosexualidad me parece estupendo, porque debemos ser respetables con todas las personas, y porque sean homosexuales no van a dejar de serlo, tienen que tener los mismos derechos.

Aplaudo a este anuncio, me parece un buen ejemplo a seguir en España.

Un besazo.

Maria dijo...

Muchisimas gracias a todos por tomaros el tiempo de compartir vuestra opinión aqui. Sois la sal de este blog. Un abrazo.

GENIN:
Nunca se sabe como puede reaccionar el público. No hace mucho se eliminó en España un anuncio de zumos que solo decía "de fruta madre"porque la gente pensó que era ofensivo.

TOUPEIRO:
La publicidad busca llamar la atención del espectador y lo de llamar mamá a uno de los protagonistas desde luego parece haberlo conseguido por lo que he visto en la prensa.

PEDRO:
Lo de los estereotipos me ha recordado aquello del camello y el ojo de una aguja. Cuanto más observo más veo como nos vamos diviendo en "nosotros", los estupendos y "ellos", los menos estupendos, en todos los ámbitos de la vida y es una deliciosa sensación cuando ves la excepción.


KAMELUCHA:
Llegará ese momento, no me cabe duda amiga. De momento ya lo han incorporado a algunas series de gran audiencia en la TV y, no sé, pero me parece que nadie se ha rasgado las vestiduras. Quizás, como dice la rumorología en España somos más permisivos que en el Reino Unido.

NOE:
Creo como tu que es el individuo quien se adapta al entorno.

CECILIA:
Lo que é, é, como decía aquella humorista cuyo nombre no recuerdo. Esconderlo no parece que haya servido de mucho ¿verdad?

ADOLFO: Poquito a poquito se van abriendo las puertas de los armarios.


MREINA: bien cierta tu observación. Durante los anuncios, dicen las estadísticas se consume más agua y más electricidad, je je.

CRIS guapetona, como dice un provervio francés "hace falta de todo para hacer un mundo"

RICARDO: Ciertamente le falta, le falta. Le falta aceptar las cosas como son y tambien aceptar a quienes no aceptan las cosas como son porque de todo hay en la viña del Señor.

SENIOR: Tampoco el anuncio de zumos que solamente decía "De fruta madre" era ni malo ni reprochable ni ilegal, solo dejaba la frase a la imaginación de cada cual. Y se retiró en muy pocos días.


MARIA seguramente surgiran esos anuncios cuando las empresas de publicidad esten seguras que crearan la demanda que se espera de ellos.

Yaritza Fontanez dijo...

Creo que publicar un anuncio asi ya es demaciado, es considerado comun que veamos este tipo de cosas en una pelicula pero se justifica por que son actores pero este anuncio nos impone que esto es aceptado por Dios y no es asi.

Anónimo dijo...

Hace poco estaban emitiendo un programa llamado TOP CHEF que se emite en Canal Cocina, y los concursantes debían preparar una boda gay. Mi hija que no suele ver televisión, solo su canal de dibujos, si estuvo atenta a esta emisión de TOP CHEF, cuando apareció la tarta nupcial, mi hija me preguntó ¿Mamá y la novia dónde está? Aunque tuve que pensarlo, abiertamente le contesté, Alicia, las personas somos muy diversas...en esta boda no hay novia.

Anónimo dijo...

Yaritza, ¿como sabes que Dios no lo acepta?

Franziska dijo...

Parece que la mayoría de la sociedad española acepta el hecho de la homosexualidad y el lesbianismo, sin mayores traumas.

Por otra parte, es lógico que algunas personas se sientan escandalizadas: no todo el mundo es capaz de cambiar sus esquemas mentales de la noche a la mañana. Pero el tema no deja de tener dos vertientes: uno, cómo lo ven y lo sienten los de la tendencia opuesta; y otra, cómo lo viven los propios homoxesuales.

En mi opinión, en ambos lados hay desconcierto. No hay que olvidar que la mayoría de la población es hetereosexual y que es la que ha ido construyendo y sosteniendo el entramado familiar y encontrando un nombre para cada situación.

La familia lésbica y homosexual es una familia diferente: dos hombres/ o dos mujeres. Creo que hay que inventar una palabra que designe estas uniones porque es un error estar empleando "novio o novia" para designar a tu pareja cuando tu eres del mismo género.

Hasta el momento actual -que yo sepa- nadie ha dado con el término adecuado y, a mi juicio, se está haciendo un uso indebido tanto de la palabra padre -para la mujer- como de la palabra madre -para designar a un hombre-. Si queremos que las nuevas generaciones aprendan a aceptar con naturalidad la situación, debemos designar esa situación con un nombre adecuado.

No es ninguna tontería encontrar una palabra correcta para designar esta nueva situación. En la larga historia humana, el hombre ha inventado un nombre para distinguir cada cosa, cada matiz, incluso los más insignificantes diferencias tienen una voz que las reconoce. Esta diferencia no es insignificante: es necesario encontrar los vocablos adecuados.

Pasaba sólo a saludarte y sin quererlo me meto de lleno en los temas tan interesantes que nos proporcionas.

Un abrazo, querida María.

Oon dijo...

Hola! te saludo dándote las gracias , por poner mi enlace , eres una persona muy atenta y sensible y te digo de verdad , que me gustan mucho tus blogs , que los voy a mirar con detenimiento , ahora mismo los tengo guardados como un tesoro , y espero poder aprender mucho de todo lo que pones , hasta pronto.!
Mi opinión es que vive y deja vivir,