29 julio 2008

Un nuevo puesto de trabajo que te pone las pilas

No sé si tu empresa estará por la labor de gastarse 4.000 dolláres de vellón por mirar por tu salud pero te lo puedes fabricar tu mismo por por mucho menos si la idea te parece intereante, bien con una mesa alta y una cinta de andar ...



...o con una bici estática. Para todos los gustos, vamos.



El invento es del Dr. James Levine de la Clínica Mayo, donde hay montada toda una oficina que la gente al entrar por primera vez piensa que es un gimnasio, y lo fabrica la empresa Steelcase, que lo comercializada bajo la marca, Walkstation, un juego de palabras entre "woRk(trabajo)station" y "WaLk(andar) station"Se pueden perder más de 20 kgs al año andando a 1,5 kms hora. No es que se trate de un ejercicio aeróbico pero se obtienen buenos resultados aunque se trate de un ejercicio de baja intensidad y por si fuera poco dice el buen doctor que este ritmo de paseo ayuda a pensar, así que si el trabajo llega a ser estresante podría ser una buena idea. Y es de suponer que si la cosa se pusiera realmente fea se podría dejar de trabajar un rato y aumentar el nivel hasta que a uno le salieran por las orejillas las endorfinas, tambien conocidas como la droga legal, por el bienestar que producen y que el cuerpo fabrica cuando se hace ejercicio.

23 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Asi da gusto trabajar, je, es muy bueno. Un saludo.

Genín dijo...

No se como irá la concentración y la coordinación de movimientos.
Salud

Marta dijo...

Pude comprobarlo personalmente. Ande tanto por Manhattan en tres meses que llegué a Barcelona sin una gota de celulitis!!!.

En el próximo trabajo que tenga me llevo la bici!!!

Möira dijo...

Ya lo estoy viendo. Camino sobre mi maquina tranquilamente a 1,5km por hora preparando una hoja excel interminable. Suena el telefono. El alemán de turno me toca el aparato reproductor de tal manera que mi velocidad aumenta, y cuando me doy cuenta estoy corriendo. Cuelgo el telefono con frustración, pego un traspiés, golpeo la barbilla con la mesa, tratando de agarrarme lo hago al portatil que a su vez sale volando, como el teléfono, que hace dos segundos pegó contra la ventana. Y yo mientras en el suelo, sangrando, tratando de deslizarme de la maquina con la poca compostura que me queda.

Cristina dijo...

Como idea no esta mal...

Cigarra dijo...

Moira, por favor, grábalo en video que te queremos ver haciendo volatines.
María, ahora mismo le mando esta sugerencia a mis jefes, ¡y se acabaron las dietas!

hsm1967 dijo...

Estoy contento que hayas vuelto¿de vacasiones? me alegro ...no por mí que me estoy cag......de frío, que bueno este sistema, espero que por estos lados no demore en llegar.

Anónimo dijo...

Siempre me ha costado hacer tareas de precisión, mientras hacia fuerzas, como atornillar una lámpara al techo. Supongo que los esfuerzos van por un canal y los trabajos de precisión por otro y que en alguna forma son incompatibles ya que no puede haber una respuesta delicada si al hacer esfuerzos, se ignoran las respuestas sensoriales secundarias.
¿Me estaré volviendo viejo?

Valentina. dijo...

Se acabó el "es que no tengo tiempo"
Llegará algún día por aquí?
Saludos

Anónimo dijo...

Aprovechar el tiempo y hacer ejercicio, dos estupendas mejoras en nuestras vidas.

Verbo... dijo...

Amiga

Que gran noticia,
me apunto en el de la bicicleta,
creo que seria un gran éxito, definitivamente.

Un beso ♥

M.

Eugenio Manuel dijo...

Pues mira, yo tengo un problema de polemos en mi mente. Llevo unos diez días haciendo bicicleta estática en la oficina. Se supone que lo hago para despejarme un rato, lo típico. Pero no lo puedo evitar: cojo un libro y me pongo a leer. La verdad es que en estos momentos de mi vida no estoy leyendo novela y poesía, como en otros momentos, prácticamente todo lo que leo es filosofía de la ciencia y cosas por el estilo.

Y me vienen las broncas de los familiares: "que si te va a dar algo", "que si no se puede estar todo el día dándole al coco", "que si debes concentrarte en el ejercicio y olvidar el trabajo intelectual", etc. El caso es que me estresan más las críticas que mi trabajo personal. Al final acabaré por una de estas dos opciones: o dejo de hacer deporte o me pongo a ver un documental cuando lo hago (lo que está claro es que no puedo media hora cada día sin aprender nada, soy así de fatiga, al menos en un documental leen por ti).

m.eugènia creus-piqué dijo...

Muy buena idea,trabajar y al mismo tiempo mantener la linea, deberían las empresas tomar modelo y proporcionar maquinitas de estas a to' el personal.

María dijo...

Jajaja me ha encantado este post por la de ideas e inventos que hay, me parecen estupendos, aunque yo creo que cada vez nos movemos más porque no paramos, y si encima nos meten más movimiento jaja.

Te deseo una feliz tarde.

Un beso.

María dijo...

Y volví jajaja, María tocaya, cuando puedas, pásate por mi blog a recoger un premio que yo te concedo con mucho cariño.

Besos.

Recomenzar dijo...

Bueno yo prefiero hacer ejercicico solo al aire libre por lo tanto lo demas me parece aburrido.
Me encantó tu texto

CarmenS dijo...

Es genial pero algunas empresas deberían empezar preocupándose por la salud mental de sus trabajadores. Eso para empezar.
Luego vendría lo demás, que sí, está estupendo.

Anónimo dijo...

Como idea no está mal. Pero dependiendo del nivel de estrés del trabajo, me inclino a pensar que la situación que plantea Moira puede ser más habitual de lo que pudiera parecer...

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Sabes Maria, que me parece genial..
cuantas veces..cuando trabajaba enla oficina me tenia que levantar ufff porque eran hora y horass,,y es como demasiado....tendria esoo
que inventar cosillas la gente trabajaria mas animadita...
besitos grandeesss

Anónimo dijo...

Maria, antes que nada, ¿quién o qué es el primer comentario?

Lo he pinchado y tiene la foto de una chica famosa que canta y que se ha pasado de frenada hace tiempo.

Luego, cuando pulso la página web, salen un chorro de cosas que parece la CIA.

No entiendo.


Pero vamos a lo que importa, a tu post, me ha gustado recordar lo de las endorfinas.

Hace unos años yo era corredor de maratón y fue un amigo psiquiatra el que por primera vez me dijo que el placer que daba correr era porque se segregaba esa hormona. Que tenía algo que ver con la que se genera en las relaciones sexuales.

O era así la cuestión o lo que yo entendí es eso porque soy un obseso pervertido.

Yo que sé.

La vida cada vez se me hace mas liosa.

Y parafraseando al cubano que se gana la vida con el tamaño de su mente, la vida me confunde.

Pedro Estudillo dijo...

Yo suelo andar a diario, y es cierto que mi mente funciona mejor durante ese tiempo. De hecho, muchos de mis posts surgen durante esos paseos.
Así que lo recomiendo.
Besos.

Maria dijo...

NT ¿nos fabricamos uno?


CUCOALMERIA Saludos, me gusta que te guste.


GENIN la verdad es que yo tambien me plantée eso mismo. ¿Teclear y andar?


MARTA ¿Te vas a poner el PC en el manillar?


MOIRA Te reclaman un vídeo. No te arredres ¿eh?


CRIS me acabo de enterar que en el Retiro de Madrid hay bicicletas en las que se pedalea tumbado. Lo tengo claro, eso y mi portatil y me hago el camino de Santiago.


Cigarra y si tus jefes te dicen "adelante" ¿te dará un infarto?


Aly me tiré media hora atornillando una lampara al techo y nada, que tienes razón, nada de respuestas delicadas ni sensoriales secundarias. Me dejaron solita con el destornillador. Canallas...


Valentina, seguro que llega, menudos somos para incorporar novedades


Toupe tu lo tienes "chupao" solo te hace falta buscar un buen anclaje para el portátil y a darle al pedal por esos montes de Dios. Ya te estoy viendo.


Eugenio, lo bueno del video es que no tienes que hacer malabarismos para pedalear y sujetar el libro.


Tocaya ya veo que tu no paras ya, hasta tus posts rezuman energía. Enhorabuena por el premio, bien merecido lo tienes, y gracias por compartirlo conmigo. Besos


Mi despertar con tu vitalidad no me sorprende que andar y trabajar te resulte aburrido.


Cecilia teniendo en cuenta el precio de la maquinita tal vez convenga más lo de la salud mental... je je.


Kamelucha me muero de ganas de conocer a alguien que lo tenga en su oficina a ver que cuenta...


Ernesto, gracias por avisar sobre el primer comentario. Lo eliminé. Es todo un mundo fascinante el de las endorfinas, hasta quitan la depresión y todo.


Pedro, con ese paisaje en el que vives según la foto de tu blog andar debe de ser todo un placer.

Muchas gracias a todos por la visita y los comentarios.