12 agosto 2007

LUCIEN FREUD un pintor sorprendente

Hoy he visitado el mágnifico blog O Seculo Prodigioso que está dedicado al arte del siglo 20 y me he quedado impresionada con las fotografías de los cuadros de Lucien Freud, el nieto del famoso Sigmund Freud.
Este pintor, emigrado al Reino Unido junto al resto de su familia huyendo del régimen Nazi, comenzó a trabajar como pintor a tiempo completo tras un accidente de trabajo en 1942 que lo invalidó para continuar en la marina mercante, tras tan solo tres meses de servicio.
Creo que se trata de un pintor bastante inusual, tanto en su forma de pintar y expresarse con los
pinceles como en sus modelos y temas, entre los que se refleja desde la vida de familia, hasta el desnudo, bastante "descarnado" en mi opinión y las escenas eróticas -explícitas aunque sin matices groseros- sin dejar de lado el retrato, que como vereis tiene una morfología tan particular como los cuerpos de sus modelos, que por cierto forman parte de su círculo de amigos porque no le gusta el uso de modelos profesionales.

Tan realista es en unos temas como en otros, pero cuando deja de lado la figura humana sus tintes modernistas me parecen aún más marcados, pero como no soy experta en la materia, casi prefiero esperar a que otros ofrezcan sus comentarios.
Para haceros una idea más completa podeis visitar la galería de la web O Seculo Prodigioso
http://oseculoprodigioso.blogspot.com/2005/12/freud-lucien-realismo.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo. No recuerdo haber visto algo así en cuanto a retrato. Me llama mucho la atención el carácter y las huellas que la vida deja y reflejan estos retratos. Son cuadros que te obligan a pensar en la realidad y te alejan del pastel de muchos otros. Tremendo

Maria dijo...

Así me impactó a mi tambien. ¿Sabes que este post es el más visto de todo el blog? Curioso
¿verdad?