11 octubre 2007

Inteligencia Emocional

La expresión "inteligencia emocional" entró por primera vez en el campo de la psicología en 1990 de la mano de los investigadores Peter Salowey y John D. Mayer que la definieron como "la capacidad de percibir los sentimientos propios y los de los demás, distinguir entre ellos y servirse de esa información para guiar el pensamiento y la conducta de uno mismo". Fué sin embargo Daniel Goleman quien la popularizó cinco años más tarde, a traves de su libro del mismo nombre, que alcanzó un nivel de ventas sorprendente y se mantuvo durante año y medio en la lista de libros más vendidos del New York Times. Hasta el año pasado se vendieron 5 millones de ejemplares, en 30 idiomas diferentes. Según Daniel Goleman la inteligencia emocional es un conjunto de habilidades que básicamente define como la capacidad de: -percibir las emociones de forma precisa -aplicar las emociones para facilitar el pensamiento y el razonamiento -comprender las propias emociones y las de los demás -controlar las propias emociones Cabe pensar que los que no tienen esas habilidades no son inteligentes emocionales, y los que no son inteligentes, ya se sabe, son tontos. Si tienes alguna historia interesante de listos o tontos emocionales, ya sabes, me encantaría que me la dejaras aqui.


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1 comentario:

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Bueno María me parece atractiva tu pregunta , veo que no has recibido ninguna respuesta.
Aquí tienes la primera.
Yo soy una tonta espiritual la cual todavía está tomando cursos para liberarse de su estupidez y ser un poco mas inteligente
Felicitaciones por el blog.
Adriana